CRÍTICA: Black Mass
12.11.2015 15:24
Película dirigida por Scott Cooper (Crazy Heart), basada en la novela del mismo nombre, nos cuenta la historia real del mafioso Whitey Bulger. En el reparto destacan Jhonny Deep (Piratas del caribe, Eduardo manos tijeras), Jesse Plemons (Fargo), Kevin Bacon (Mystic River), Benedict Cumberbatch (Sherlock, The Imitation Game), Dakota Johnson (50 sombras de Grey) y Joel Edgerton (El gran Gatsby).
Nos situamos en los años 70, donde la mafia italiana controla todo lo ilegal de la ciudad de Boston (drogas,trafico de armas...). Como solución para poner fin a esta situación,el agente del FBI Jhon Conolly (Joel Edgerton) tiene la idea de unir fuerzas con el mafioso irlandés “de poca monta”, James Whitey Bulger (Jhonny Deep), amigo de la infancia de este. Aunque dicho plan pueda resultar exitoso al comienzo, se verá que tal vez no era tan buena idea...
Pelicula correcta, con un ritmo algo lento al principio y puede que con demasiada información que cuesta relacionar pero que te irá metiendo poco a poco en la trama. Una gran historia que contar del considerado uno de los mayores gangsters de la historia de Boston, aunque da la impresión de que Cooper no ha explotado todo su potencial.
En un gran elenco resalta la actuación de Jhonny Deep en un papel complicado pero en el que ha estado a la altura. A un mes de que se publiquen los nomindados a los Globos de Oro, antesala de los Oscars, veremos si esta actuación le vale para optar a su segundo galardón.